Close

A quién representamos

Sabemos lo que hacemos

Estos son los entornos de nuestros clientes:

  • Este es un motor primordial de la economía, que se encarga del conjunto de actividades a través de las cuales las materias primas son transformadas en bienes manufacturados de consumo. En B&P abogados nos preocupamos por fomentar el desarrollo del sector industrial en el país, por lo que nos hemos capacitado para asesorar jurídicamente a los clientes que se desarrollan en esta área.

 

La actividad industrial es compleja y consta de varias etapas, por lo que es importante que la empresa cuente con un plan de cumplimiento normativo que prevenga delitos en todo el proceso productivo. En B&P abogados contamos con los conocimientos y experiencia para elaborar o actualizar tu plan de cumplimento normativo y para asesorar sobre su correcto cumplimiento.

 

Además de eso ofrecemos servicios de consultoría, representación judicial o extrajudicial en la rama del derecho penal, velando siempre por la defensa de los intereses de nuestros clientes y protegiendo su actividad comercial.

El comercio internacional implica la prestación de bienes y servicios fuera de las fronteras de un país. Esta es una actividad en la que intervienen distintos marcos normativos nacionales e internacionales, que regulan desde la operación como tal, pasando por la calidad del producto y medios de pago hasta las modalidades del servicio.

 

En B&P Abogados prestamos asesoría a quienes se despliegan su actividad profesional o empresarial en este sector, para identificar, disminuir y controlar los riesgos de estas operaciones y evitar cometer hechos ilícitos tanto nacionales como internacionales.

 

Además, también ofrecemos servicios de representación judicial en la rama del Derecho Penal, velando siempre por la defensa de tus intereses y protegiendo tus derechos como comerciante o consumidor.

Internet es una herramienta de uso general que ha expandido aceleradamente el comercio, creando oportunidades de negocios y conexiones profesionales en un mercado global al alcance de todos.  De allí que el comercio electrónico se ha impuesto como una modalidad efectiva de hacer negocios de compra, venta y distribución de bienes y servicios a través de internet u otras redes informáticas.

 

 Esta es una rama comercial con una regulación específica, que se ha adaptado en la medida en la que, esta nueva forma de ejercer el comercio, ha evolucionado.  

 

Sin embargo, las operaciones comercial electrónicas han sido utilizadas para cometer fraudes, estafas, hurtos, entre otros delitos. En B&P Abogados, nos preocupamos por estar constantemente actualizados en esta materia para poder brindarte asesoría a la hora de emprender o desarrollar esta actividad.

 

 

También ofrecemos servicios de representación judicial en la rama del derecho penal e informático, velando siempre por la defensa de los intereses de los clientes en protección de sus derechos como comerciantes o consumidores.

El sector financiero comprende las entidades públicas y privadas que ofrecen servicios financieros. Es un  sector económico  importante y sumamente supervisado por el Estado, que regulado con un marco normativo amplio con diversos tipos penales.

 

Toda institución financiera debe contar obligatoriamente con un plan de cumplimiento normativo que permita identificar, controlar, supervisar y asegurar la conformidad legal de la actividad de la empresa y que la toma de decisiones sea asertiva en la prevención de la comisión de delitos.  En B&P abogados contamos con los conocimientos y experiencia para elaborar o actualizar el plan de cumplimento normativo y para asesorar al personal sobre su correcto funcionamiento.

 

Además, ofrecemos servicios de representación judicial o extrajudicial en la rama del Derecho Penal Económico, velando siempre por la defensa de tus intereses y protegiendo tu actividad comercial.

La industria agroalimentaria abarca las actividades de producción, transformación de alimentos de la agricultura o la pesca en alimentos industriales, principalmente para el consumo humano y animal, para su posterior comercialización. Cada una de estas actividades tiene un marco normativo específico que es importante conocer a la hora de realizar alguna de estas actividades.

 

Nuestros abogados conocen cada una de estas actividades económicas y están capacitados para elaborar planes de cumplimiento de prevención de riesgos que permitan a nuestros clientes que desarrollan su actividad económica o profesional en el sector agroindustrial, actuar siempre conforme a la ley.

 

En B&P abogados también ofrecemos el servicio de representación judicial y extrajudicial a la hora de surgir una controversia, velando siempre por la defensa de sus intereses y del buen desarrollo de su actividad económica.

El sector aduanero interviene en las operaciones de importación y exportación de mercancías, por lo que es fuertemente supervisado por el Estado por motivos fiscales y de seguridad para controlar el tráfico ilícito de mercancías entrantes y salientes del país. Este es un sector con cambios normativos constantes debido a que se va adaptando a las circunstancias comerciales nacionales e internacionales.

 

En B&P Abogados asesoramos y elaboramos planes de cumplimiento normativo para agentes aduaneros, empresas importadoras y exportadoras, manteniéndolas siempre informados sobre los cambios normativos atientes a su área, con el propósito de identificar y controlar los riesgos mediante medidas dirigidas a prevenir ilícitos penales y que sus operaciones conserven su conformidad con la ley.

 

Además de eso ofrecemos servicios de asesoría preventiva, asistencia legal en negociaciones y de representación judicial y extrajudicial en controversias, ya sea como víctima o bien contra el Estado o un particular.

El sector salud es un área compleja que une la parte corporativa, estructura y funcionamiento de las organizaciones sanitarias, con el sector profesional, en la práctica de la medicina y otras profesiones afines. Cada uno cuenta con marcos legales específicos, que deben conocerse a la hora de administrar una institución sanitaria o de ejercer las profesiones relativas a la salud.

 

B&P Abogados cuenta con las herramientas para elaborar un plan de prevención penal (Compliance Penal), que disminuya el riesgo de delitos en el ámbito corporativo y estamos capacitados para asesorar legalmente a profesionales de la salud en cuanto a las buenas prácticas dirigidas a identificar, controlar y prevenir riesgos por incumplimiento normativo. Además de eso ofrecemos servicios de asesorías y representación penal judicial y extrajudicial a la hora de ocurrir alguna controversia.

El ejercicio profesional del derecho cada día es más especializado y con frecuencia los bufetes y abogados en particular, requieren un asesoramiento en materia penal, penal económico, procesal constitucional, en compliance o cualquiera de nuestras especialidades, sobre asuntos penales de sus clientes.

 

En B&P Abogados asesoramos y establecemos alianzas estratégicas con otros bufetes y profesionales del Derecho, para el seguimiento y resolución de casos en nuestras áreas de práctica.

La organización castrense es fundamentalmente jerárquica y se rige por principios muy especiales como la obediencia, la disciplina y la subordinación. Su funcionamiento comprende códigos de conducta específicos que pasan a ser de obligatorio cumplimiento en muchos casos. Por su parte, la actuación de los funcionarios de la Fuerza Armada se rige por leyes y normas reglamentarias especiales, incluyendo aquellas que refieren a la responsabilidad penal contenidas en el Código Orgánico de Justicia Militar.

 

B&P Abogados tiene amplia experiencia en asesorar, asistir y representar judicialmente a oficiales militares en los procesos penales en los que sean parte, bien como víctimas, investigados, imputados o querellantes, ante el Ministerio Público Militar, los Tribunales Militares y la Corte Marcial desde su incio hasta la apelación y ante la Sala de Casaciòn Penal para la interposición de los recursos de casación o de avocamiento, según el caso.

Las empresas y personas, desarrollan su actividad económica en el área de construcción, bajo los lineamientos legales y regulatorios correspondientes e, igualmente, están sujetas a las normas penales, por lo que contar con un asesoramiento penal preventivo y un Plan de Compliance Penal es mandatorio para identificar, controlar y vigilar los riesgos de hechos punibles durante el desarrollo de su negocio y no verse afectadas por hechos indeseados que puedan comprometer penalmente a la empresa y a sus directivos, incluyendo su reputación comercial.

 

Nuestros abogados, asesoran y representan judicialmente a los clientes que desarrollan sus negocios en el sector de construcción en asuntos penales y elaboran el Plan de Compliance Penal adecuado para prevenir cualquier ilícito penal que pueda afectar a su empresa y directiva.

En el sector de petróleo operan empresas nacionales y extranjeras que deben cumplir con un basto marco regulatorio de normas nacionales e internacionales,  que imponen la necesidad de un plan de cumplimiento normativo penal o Compliance Penal para controlar los riesgos y evitar sanciones penales producto de hechos delictivos en los cuales puedan verse involucrados directivos, gerentes, empleados o terceros, que afecten la reputación de la empresa y sus negocios.

 

Nuestros abogados penalistas abarcan el asesoramiento sobre temas penales y los delitos relacionados con esta área y la representación en asuntos y procesos penales de interés. Las políticas corporativas de prevención de hechos ilícitos y delitos es una exigencia global en la industria del petróleo y sus afines, es por ello que se elabora el Plan de Compliance Penal ajustado a la actividad y negocio específico de la empresa en el sector y también se asesora sobre medidas de buen gobierno corporativo, prevención y control de riesgos para la toma de decisiones acertadas. El asesoramiento a las compañías de petróleo en transacciones comerciales e inmobiliarias es igualmente importante y es ofrecido con el propósito de prevenir que sean víctimas de hechos delictivos.

Las empresas consolidadas y las startup que operan en este sector, altamente dinámico y competitivo, se actualizan y reinventan constantemente según las exigencias del mercado, para ofrecer sus productos y servicios que van desde computadoras, hardware, software, bases de datos hasta soporte técnico y otros intrínsecos a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

 

En esta área, las empresas deben cumplir igualmente un marco regulatorio legal que cada día es más amplio y que no escapa de las normas penales, lo que impone la necesidad de contar con un asesoramiento penal preventivo y un plan de compliance penal incluso informático para identificar, controlar, vigilar y prevenir los riesgos durante el desarrollo de su negocio, de esta manera no verse afectada por hechos indeseados que puedan comprometer a la empresa y a sus directivos, incluyendo su imagen y reputación comercial.

 

Nuestros abogados, asesoran y representan judicialmente a los clientes que desarrollan sus negocios en el sector de tecnologías de la información y comunicaciones, tanto en los asuntos penales como en los relacionados con el plan de compliance penal adecuado para prevenir cualquier ilícito penal que pueda afectar a su empresa.

Te asesoraremos en cada paso y decisión